GLOSARIO GENERAL


En el glosario encontrarán las definiciones de conceptos centrales aportados en el curso
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D

Demostraciones

Constituyen un tipo de actividad de aprendizaje en la que se muestra cómo hacer. Pueden realizarse en forma directa o a través de simulaciones. Son útiles para mostrar la aplicación de un plan de trabajo o una metodología, como por ejemplo, un método de saneamiento ambiental. Las demostraciones pueden también ser presentadas con video y audio, permitiendo visualizar de modo efectivo la posibilidad de manejar determinadas variables o dimensiones de la situación. Las simulaciones presentan en forma "artificial" lo que podría ser una situación real. Simulaciones clínicas, de administración de un servicio o atención a una crisis o emergencia, pueden ser ejemplo de estas acciones. En este sentido, estimulan la inventiva y el desarrollo de innovaciones.

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Diseño educativo

Modalidad de desarrollo de la tarea docente, basado en la construcción de programas de aprendizaje y de materiales didácticos. Implica la selección y organización de contenidos y recursos de conocimiento, la selección de recursos de comunicación e interacción, el desarrollo de actividades de aprendizaje, la previsión de instrumentos de seguimiento y evaluación de aprendizajes.
En los entornos virtuales, el diseño de programas y materiales didáctivos suele requerir del  trabajo en equipo: profesores coordinadores, tutores, diseñadores gráficos y visuales, asistentes tecnológicos, pudiendo incluir profesores invitados o consultores de información.

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