Actividad 8.1

Para esta actividad utilizaremos la revisión Cochrane “Probiotics for the prevention of pediatric antibiotic-associated diarrhea”. El desenlace primario de esta revisión es la incidencia de diarrea. Nos enfocaremos en la dosis > 5 billones de UFC de probióticos por día (Análisis 1.2, página 47 de la revisión – RR 0.40 IC95% 0.29-0.55). Evalúe si es que debiera disminuirse la calidad de la evidencia debido al riesgo de sesgo de los estudios reportando este desenlace.

 

Para este propósito le sugerimos seguir los siguientes pasos:

 

1. Identifique el nombre del primer autor de cada uno de los estudios incluidos en el meta-análisis reportando la incidencia de diarrea con dosis > 5 billones de UFC de probióticos por día.

2. Diríjase a las figuras que reportan el análisis del riesgo de sesgo realizado por los autores de la revisión (páginas 10 y 11) e identifique los estudios incluidos en el meta-análisis.

3. Si necesita más información sobre cada uno de los estudios, puede dirigirse a la sección “características de los estudios incluidos” (página 23 de la revisión)

3. Defina si existen limitaciones en los estudios que podrían