Tarea 3.2

1. Toda guía clínica debe incorporar una sección dedicada a la declaración de conflictos de interés de los distintos grupos de trabajo en torno a la guía.

En la sección de “Material Complementario” (nombre del archivo: Actividad 3.2 Declaración de interés.pdf) encontrará a modo de ejemplo la declaración de interés realizada por el grupo de trabajo de la Guía de Práctica Clínica sobre el Diagnóstico, el Tratamiento y la Prevención  de la Tuberculosis citado en la actividad

 A partir de este documento, determine:

 -          ¿Le parece que el reporte de potenciales conflictos de interés fue claro y permite al lector hacerse una idea del riesgo de que este tipo de intereses hayan afectado el desarrollo de la guía?

 2. Busque una guía de su área de interés, ya sea clínico o de políticas de salud, y diríjase a la sección de declaración de conflicto de interés. Compare la información entregada en la guía que usted eligió con aquella analizada en la pregunta anterior:

 -          ¿Cuál le parece que ha hecho un mejor trabajo dando a conocer los conflictos de interés dentro de los grupos que colaboran en el desarrollo de la guía ?