• Introducción al curso

    INTRODUCCIÓN AL CURSO

    Banner del curso

    Le damos una cordial bienvenida como participante en el “Curso virtual básico sobre los efectos de los Disruptores Endocrinos (DE) sobre la salud humana y el ambiente, Edición 2019”. La Unidad de Cambio climático y Determinantes Ambientales de Salud y el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en colaboración con un equipo multidisciplinario de expertos/as de la región han preparado el presente Curso.

    El propósito fundamental de este curso básico, sobre los efectos de los Disruptores Endocrinos (DE) sobre la salud humana y el ambiente, es el de proporcionar al personal involucrado en la gestión de sustancias químicas en los países centroamericanos conocimientos sobre los efectos de los DE en la salud humana y la vida silvestre y el medioambiente. También se pretende dar los conocimientos de los elementos de evaluación de riesgos y del marco regulatorio, a fin de que realicen una gestión adecuada de los agentes químicos con actividad sobre el sistema endocrino.

    El curso adoptará una estructura modular, iniciando con un programa de familiarización con los recursos del aula virtual y pasando a continuación los contenidos del curso propiamente dicho. Este está organizado en cuatro unidades de aprendizaje: Unidad I. Generalidades de los disruptores endocrinos (DE), Unidad II. Efectos de los DE sobre la salud humana, Unidad III. Efectos sobre la vida silvestre y Unidad IV. Consideraciones regulatorias y éticas.