• Presentación del Diplomado en Salud y Desarrollo Local

               

    Presentación del Diplomado en Salud y Desarrollo Local

    • Fortaleciendo el vinculo entre salud y desarrollo, la OPS pone a disposición la versión 3° del Diplomado en Salud y Desarrollo Local. El programa está destinado a actores sociales y sanitarios locales de las comunidades y ciudades de la región, con el propósito de mejorar la situación de salud y la calidad de vida de los ciudadanos,mediante el desarrollo de competencias para actuar sobre la inequidad, reducir la exclusión y lograr el acceso pleno al derecho a la salud.

      Destinatarios:  1.- responsables de la iniciativa Rostros, Voces y Lugares de la OPS; 2.- profesionales de los municipios y comunidades donde se implementa la iniciativa y 3.-miembros de las comunidades que se han destacado por su liderazgo en desarrollo local.

      Equipo de trabajo: Sofialeticia Morales,coordinadora general; Silvina Malvarez, coordinadora técnica ; José Baudilio Jardines, gerente del CVSP; Carlos Dalmiro Paz, coordinador académico; Tutores: Marco Akerman, Judith Salinas, Gabriel Acevedo, Angel Rosas, Alcira Castillo Martinez; Daniel Gonzalo Eslava y Mary Solano. Secretaria docente Alejandra Farías, .

      Duración y certificación: La duración del diplomado es de 7 meses con una carga horaria de 250 hs. iniciando el 02 de mayo al 02 de diciembre de 2010. Se otorgará una certificación  que acredite la formación en Salud y Desarrollo Local, suscripto por la Directora de la Organización Panamericana de la Salud.

    • Espacios de colaboración en Salud y Desarrollo