•  

    Inicio

    Acceso - libre y gratuito

    LEISHMANIASIS EN LAS AMÉRICAS: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

    Bienvenido!

    ¿Cuál es el objetivo general de este curso? | ¿Quién es el público objetivo? | ¿Cuál es la metodología adoptada en el curso? | INSCRIBIRSE


    Esta es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud para apoyar las acciones de vigilancia, control o eliminación de las enfermedades desatendidas en las Américas.

    Además, es una estrategia de formación y capacitación para médicos y demás profesionales de la salud con el objetivo de mejorar la capacidad técnica y la atención a la población afectada.

    ¿Cuál es el objetivo general de este curso?

    Todo el curso está basado en la Guía de Leishmaniasis: diagnóstico y tratamiento en las Américas y su contenido y recomendaciones están fundamentados en las evidencias científicas en el contexto de las Américas.

    Acá usted va encuentar informaciones específicas acerca de la epidemiologia, inmunopatagenía, clinica, diagnostico de laboratório y tratamiento de las leishmaniasis cutánea, mucosa y leshmaniasis visceral.

    El módulo II de Leshmaniasis visceral esta en fase de construcción...

    ¿Quién es el público objetivo?

    Los médicos encargados del cuidado de los pacientes con Leishmaniasis y otros profesionales de la salud que realizan funciones de apoyo y de gestión en esta área de trabajo.

    ¿Cuál es la metodología adoptada en el curso?

    El acceso a los módulos es libre y gratuito, sin embargo para realizar las evaluaciones de cada módulo y obtener su certificado, debe matricularse previamente en el curso.


    El curso tiene actividades de aprendizaje individuales, publicaciones específicas al tema y referencias disponibles actualizadas para complementar el contenido de las lecciones.

    Durante el curso se realizará evaluaciones específicas para cada una de las unidades. Para iniciar la siguiente unidad debe alcanzar un mínimo del 80% de los ejercicios y el éxito depende de su aprobación para emisión del certificado.

    Solamente al profesionales médicos: realizar los ejecicios de casos clínicos, que son esenciales para la evaluación de la unidad de tratamiento


  • Apertura

  • Unidad 1

  • Unidad 2

  • Unidad 3

  • Unidad 4

  • Unidad 5

  • Evaluación y certificación

    CertificaciónDurante el curso, usted puede verificar su progreso en las evaluaciones de las unidades, en el bloque lateral izquierdo en "Calificaciones". Recuerde que no podrá acceder a la certificación hasta tanto no haya concluido todas las evaluaciones.

    Concluya el ejercicio final y con un puntaje total del 80% o más, usted recibirá "en línea", el certificado correspondiente.

    Solamente al profesionales médicos: realizar los execicios de casos clínicos, que son esenciales para la evaluación de la unidad de tratamiento.