Liderazgo en Enfermería: Empoderamiento de los(las) enfermeros(as) líderes en Latinoamérica

 Curso de "Liderazgo en Enfermería: Empoderamiento de los(as) enfermeros(as) en Latinoamérica (2015)"

El objetivo de este curso es empoderar a los(as) enfermeros(as) de Latinoamérica y el Caribe a mejorar el entendimiento de los principios de liderazgo, gestión y claves que se pueden utilizar en la práctica de enfermería.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Identificar el conocimiento de enfermería a partir de las ciencias naturales y de la conducta, las artes, las humanidades y la ciencia de la enfermería como base para una práctica de enfermería culturalmente competente.
  • Analizar conceptos de teoría de la organización, liderazgo de sistemas, desarrollo del personal y mejora de calidad, mediante la utilización de investigación con base en la evidencia para la toma de decisiones clínicas orientadas a promover asistencia de calidad segura a personas, familias y comunidades culturalmente diversas.
  • Comprender el impacto de la gestión de información actual y emergente de la tecnología para la atención al paciente en la práctica de la enfermería.
  • Reconocer el impacto de las influencias sociopolíticas y económicas en la práctica de la Enfermería profesional a varios niveles de gobierno, incluso el rol del enfermero y enfermera como partidario, y enfatizar la importancia de la comunicación interprofesional para mejorar los resultados de salud del paciente.
  • Utilizar las normas éticas y los valores profesionales en la práctica de la enfermería

MÓDULOS:

  1. Teorías de liderazgo y gestión aplicadas a la enfermería.
  2. Ética y el rol del enfermero y la enfermera como promotor de salud.
  3. Liderazgo del futuro.
  4. Fuerza de trabajo.
  5. Mejora de la calidad y cultura de la seguridad.
  6. Investigación basada en la evidencia.
  7. Colaboración intra e interprofesional: Socios totales.
  8. Gestión financiera y análisis de costos.
FECHAS DEL CURSO:

Del 18 de mayo al 15 de agosto de 2015