Desarrollo de capacidades para la renovación de la APS (2014) Versión_7

RESUMEN:

El presente curso se propone contribuir con los gestores, líderes y profesionales de la salud para la toma de decisiones en el proceso de desarrollo de los sistemas de salud basados en la APS. A lo largo de los cinco módulos y el Trabajo Final de Integración se ofrece la oportunidad de revisar aspectos clave, tales como los valores, principios y elementos esenciales de los sistemas de salud basados en la APS. Asimismo, a través de la equidad de acceso, el enfoque integral y la gestión de los servicios de salud para el logro de la cobertura universal de salud, los participantes podrán analizar los ejes fundamentales para la efectiva implementación de la estrategia de renovación de la APS. 

PROPOSITO GENERAL:

Impulsar el desarrollo de la renovación de la Atención Primaria en la Región de las Américas, para la transformación hacia un Sistema de Salud basado en la APS, a través del fortalecimiento de las capacidades de líderes, gestores y profesionales de la salud para alcanzar la cobertura universal de salud.

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO:

  • Reconocer los elementos estructurales de la renovación de la APS en el marco de la Salud Pública, así como las competencias necesarias para su desarrollo.
  • Participar de un proceso de reflexión sobre avances y desafíos de la práctica y el rol de la APS en la transformación de los servicios basados en redes integradas.
  • Diseñar un Trabajo Final integrador que incluya los aspectos esenciales de la renovación de la APS en el ámbito de trabajo particular.

AUDIENCIA A LA CUAL VA DIRIGIDO:

Líderes, gestores y profesionales de la salud que puedan contribuir a la construcción de Sistemas de Salud basados en APS, al logro de acciones transformadoras en APS para el logro de la cobertura universal de salud, en capacidad de generar cambios a través de los saberes aprendidos y que ejerzan influencia sobre grupos de opinión.

PAÍSES:

Países Región de las Américas

MODALIDAD:

Con tutoría

IDIOMA:

Español

INICIO DEL CURSO:

10 de Julio, 2014

TERMINACIÓN DEL CURSO:

9 de Diciembre, 2014

SEMANAS LECTIVAS:

21

COORDINADOR GENERAL:

Dr. Carlos Rosales

COORDINADORA ACADÉMICA:

Dra. Irene Melamed