[Curso cerrado] Vigilancia Centinela de Influenza

Resumen: 
Este curso virtual de ritmo perzonalizado ofrece una visión general sobre la influenza, así como una formación a profundidad sobre la finalidad y los procedimientos involucrados en la realización de la vigilancia centinela de influenza. Los participantes aprenden a través de una combinación de lecciones en línea - conferencias con contenidos interactivos y actividades basadas en escenarios descargables que les ayuden a aplicar los conceptos aprendidos.
Proposito General: 
El curso de la vigilancia centinela de influenza ofrece formación accesible en la web sobre la Vigilancia Centinela de influenza para profesionales y técnicos de laboratorio de salud pública. Los participantes aprenderán qué tipo de datos obtener de los pacientes con influenza, de las muestras de pacientes, y los métodos para recopilar estos datos. Por último, los participantes aprenderán a analizar, resumir, reportar, presentar e interpretar los datos recolectados dentro de un sistema de vigilancia centinela de influenza. Cada uno de los cuatro módulos contiene lecciones en línea, una actividad práctica que se puede realizar de forma individual o en grupo, una guía de instructor para completar la actividad, y un cuestionario que cubre los principales puntos de enseñanza de cada módulo.
Objetivos Generales del Curso: 
Los principales objetivos son proporcionar la formación en salud pública sobre influenza ; introducir los principales pasos y conceptos involucrados en la realización de la vigilancia en salud pública; y discutir los fundamentos y objetivos para la realización de la vigilancia centinela de la influenza.