El fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos y de los estándares en el desarrollo de documentos técnicos que contienen recomendaciones en salud basadas en evidencia son objetivos fundamentales del equipo de Fortalecimiento de Sistemas de Salud (Área de Sistemas de Salud basados en la Atención Primaria de Salud) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para ello, se ha planteado la necesidad de entrenar tanto al personal de la OPS como a diferentes actores en los Estados Miembros (Ministerios de salud, academia, entre otros), en la elaboración y adaptación de guías sustentados en la metodología GRADE de acuerdo a los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este curso busca satisfacer las más altas exigencias institucionales de instrucción en el desarrollo de documentos basados en evidencia que producen recomendaciones en salud. Con miras a generar y reforzar capacidades en investigación en salud en la región, la OPS ha incorporado el curso en el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP).